Buscar este blog

jueves, 17 de diciembre de 2015

Cómo cuidar la glándula pineal o tercer ojo

Durante siglos, la glándula pineal ha sido considerada por distintas culturas como “el tercer ojo” o la glándula de la espiritualidad. 
En el contexto del mundo occidental, donde domina la racionalidad sobre la espiritualidad, sabemos muy poco sobre ella. 
Sin embargo, a partir de los avances de la neurociencia, muchos investigadores han comenzado a estudiarla y a difundir sus descubrimientos con la intención de mejorar la calidad de vida de la gente, ya que, debido a una serie de factores ambientales, secalcifica con facilidad, limitando sus funciones y afectando nuestra salud física, mental y emocional.
También conocida como “cuerpo pineal”, es una glándula endócrina ubicada en el centro del cerebro, a un lado de la pituitaria. Su nombre proviene de su forma, similar a un conito de pino. Esta pequeña glándula se encarga de regular los patrones de sueño (ritmo circadiano) al segregar la hormona melatonina. 
Otra de sus funciones es la de convertir las señales del sistema nervioso en “órdenes” para el sistema endócrino. En conjunto con el hipotálamo, controla el deseo sexual, el hambre, la sed y el reloj biológico que marca los ritmos de vitalidad, juventud y envejecimiento.
El principal elemento que activa la glándula pineal es la luz natural; ésta indica al cerebro que es preciso cambiar de ciclo, pasar del estado de reposo/sueño al ciclo de la conciencia despierta, donde la percepción se agudiza. 
Se le conoce como el “tercer ojo” porque permite poner en relación distintas percepciones, tanto físicas como metafísicas. Diversos estudios han mostrado que la glándula pineal es la que más se activa durante prácticas de meditación, visualización o yoga.
Estudios han mostrado que está glándula pineal es la que más se activa co meditación, visualización o yoga.
La calcificación de la glándula pineal era algo que ocurría hacia el fin de la vida, sin embargo, los científicos se han dado cuenta de que actualmente el proceso ocurre a una edad muy temprana. En ese proceso, el fluor y los cristales de fosfato de calcio se adhieren a la glándula, la endurecen y limitan sus funciones. 
Aunque existe una gran especulación, se piensa que uno de los principales factores de la calcificación es el consumo de agua con flúor, la pasta de dientes, la radiación de que emiten los celulares y los endulzantes artificiales.
Mucha gente que padece insomnio, desórdenes de sueño o de alimentación, recurre a los fármacos para poder funcionar en el día a día, sin embargo, éstos no siempre solucionan el problema. Para ayudarle al cuerpo a regular los ritmos naturales, se recomienda descalcificar la glándula pineal y activarla. 
Cuando ésta se encuentra en plenas funciones, las señales neurológicas se transmiten correctamente al sistema endócrino, con lo que se mejora la comunicación de todo el organismo, se agudiza la intuición, se tiene más claridad y concentración.
¿Cómo descalcificar la glándula pineal?
Flúor. Puedes esperar algunas décadas a que los científicos se pongan de acuerdo y los gobernantes ajusten sus agendas. O bien, puedes tomar las precauciones necesarias para evitar una ingesta excesiva de flúor. Bebe agua debidamente filtrada, evita los edulcorantes, limita tu ingesta de carnes rojas, dile adiós a las bebidas carbonatadas y trata de comer alimentos orgánicos que no hayan sido rociados con pesticidas.
Medita y canta. Estas dos actividades descalcifican la glándula pineal por medios físicos; la voz resuena en los huesos nasales y rompe los cristales que cubren a la glándula pineal. Se recomienda cantar y meditar al menos diez minutos diarios.
Cantar durante por lo menos 10 minutos diarios ayuda a descalcificar la glándula pineal /
Vinagre de manzana sin procesar. Este económico contiene ácido málico, que contribuye a descalcificar la glándula pineal y mejora las funciones digestivas. Úsalo en tus ensaladas y platillos.
Los aceites esenciales de lavanda, pino, sándalo, loto rosa e incienso también son conocidos por ayudar a descalcificar la glándula pineal. Se pueden usar en un difusor o añadirse a un baño de agua caliente. Para usarse vía cutánea u oral, es indispensable que tengan certificación de grado terapéutico. Yo recomiendo ampliamente los aceites de grado terapéutico  avalados internacionalmente como los únicos aptos para usarse vía cutánea y oral.
Orégano, perejil y cilantro. Estas plantas contribuyen a purificar el sistema endócrino, fortalecen el sistema inmune y actúan como antibióticos naturales. En Oriente también se usa el árbol de nee (conocido en Latinoamérica como “nimba”) para activar la glándula pineal y abrir la percepción durante las meditaciones.
FUENTE:http://tusaludpuravida.blogspot.com.uy/2014/08/como-cuidar-la-glandula-pineal-o-tercer.html

2 comentarios:

  1. no me sirvio por q no tiene lo q busco mucho texto ok arreglarlo

    ResponderEliminar
  2. Muy útil muchas gracias por la información

    ResponderEliminar