Buscar este blog

domingo, 27 de diciembre de 2015

LOS MEJORES ACEITES ESENCIALES Y REMEDIOS NATURALES PARA ALIVIAR LA MENOPAUSIA

La menopausia es un cambio corporal y natural que experimentan las mujeres normalmente entre los 45 y 55 años de edad.
Anuncio

Durante la menopausia los ovarios dejan de producir óvulos y el cuerpo produce menos estrógeno y progesterona, causando ciertos síntomas que los aceites esenciales pueden ayudar a tratar.

Los síntomas varían de una mujer a otra y también pueden afectar más a unas mujeres que a otras teniendo una duración de unos 5 años o más.
Anuncio

Los síntomas pueden incluir sangrado vaginal anormal, sequedad vaginal, pérdida de elasticidad vaginal, sofocos, sudoración excesiva, fatiga, dolor de espalda, dolor de pecho, rigidez, dolores de cabeza, sueño interrumpido, incontinencia, cambios de humor e irritabilidad.

Los siguientes aceites esenciales pueden ayudar a tratar y mejorar los síntomas que provoca la menopausia:

-Aceites esenciales para tratar los sofocos y la sudoración.

El aceite esencial de ciprés, salvia, geranio, lavanda y tomillo, producen funciones del estrógeno en el cuerpo calmando los sofocos, sudores nocturnos, alteraciones del sueño e incluso el dolor de espalda o en los senos.

El aceite de menta debido a sus propiedades refrescantes alivia los sofocos y la sudoración excesiva. El aceite esencial de limón, pomelo, lima y naranja también tienen los mismos efectos.

-Aceites esenciales para la regulación emocional.

El aceite esencial de lavanda, manzanilla y ylang-ylang puede regular el estado de ánimo y fomentar la relajación para los periodos en los que se sienta más irritable.

El sándalo, lavanda y camomila pueden ayudar con los trastornos del sueño que producen los cambios hormonales.



Aceites esenciales para aliviar el dolor.

Para aliviar los dolores de cabeza, el dolor de espalda y pecho, es eficaz el aceite de eucalipto, manzanilla, lavanda, mejorana, menta, romero y tomillo.

Utilice manzanilla, lavanda y mejorana dulce por la noche, ya que también tienen propiedades sedantes, y los estimulantes como el eucalipto, menta, romero y tomillo para el día.

Aceites esenciales para la energía.

Para luchar contra el cansancio son eficaces los aceites esenciales de romero, albahaca, eucalipto, pimienta negra, jengibre, nuez moscada, y aceites de menta para la salud física y mental.

Puede utilizar los aceites esenciales descritos para tratar los síntomas de la menopausia de las siguientes formas:

-Difusor: Puede utilizar un poco de aceite de manzanilla o lavanda en un difusor y dejarlo en el dormitorio por la noche para promover el buen sueño y la relajación.

-Masaje: Para combatir los sofocos y sudores mezcle media taza de un aceite portador con 15 gotas de aceite de menta y 5 gotas de salvia en una botella, y aplique esta mezcla en las plantas de los pies dejando que actúe durante toda la noche.

También puede utilizar esta mezcla para realizar masajes en la espalda y los hombros.

Para aliviar el dolor durante el día, mezclar tres cucharadas de aceite portador, 8 gotas de eucalipto y 8 gotas de romero y masajear en la espalda baja y los pechos. También puede aplicar un poco de la frente si tiene un dolor de cabeza.

Para aliviar el dolor durante la noche, mezcle tres cucharadas de aceite portador, 8 gotas de mejorana y 8 gotas de manzanilla y aplicar el aceite de la misma manera que la mezcla que se utiliza de día.

Para relajarse, mezclar media taza de aceite portador, 10 gotas de lavanda, 10 gotas de manzanilla romana, y 10 gotas de ylang-ylang en una botella de vidrio y tenerlo a mano para un buen masaje relajante cuando se sienta irritable.

-Inhalación: Puede poner una gota sobre una bola de algodón e inhalar el aroma para un alivio rápido. Funciona bien para aliviar el dolor y para aumentar la energía.

-Remojar los pies: Funciona bien para relajar y refrescarse.

Para refrescarse, añadir 20 gotas de cualquier aceite de cítricos en cinco litros de agua en cualquier cubo en el que quepan los pies. Ponga a remojo sus pies en esa mezcla.

Para la relajación, añadir 20 gotas de ylang-ylang en cinco litros de agua y remoje sus pies.

Fuente:http://www.healthyandnaturalworld.com/essential-oils-for-menopause/


Remedios Naturales Para La Menopausia


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada